viernes, 27 de abril de 2012

Enfermedades de la Piel

Plantas para tratar enfermedades dermatológicas. Hierbas para curar enfermedades cutáneas. Tratamiento natural para los problemas medicinales y cosméticos de la piel.

Mascarilla casera para después de depilarse


El momento que viene después de la depilación suele ser bastante doloroso y molesto, en algunos casos. Es muy común que la piel se irrite y no se vea como se espera. Pero siempre allí está la naturaleza ofreciendo los ingredientes necesarios como para que esto no sea así. Aplicar una mascarilla casera no es una mala idea. Y mucho menos si está compuesta de ingredientes como el aguacate o el aloe vera.


Ingredientes:
Preparación:
Corta transversalmente los tallos de aloe vera o sábila, quítales las espinas y quédate únicamente con la pulpa. Colócala en un recipiente, donde añadirás el aguacate maduro y también la clara de huevo. Si tuvieras aceite de almendras a mano, una cucharada del mismo nunca estará de más. Machaca bien todos los ingredientes hasta que se integren por completo entre sí.
Ahora no tendrás más que aplicar esta mascarilla para después de depilarse en las zonas que hayan sufrido efectos nocivos por este acto. Deja actuar unos 20 minutos y, posteriormente, retira con agua fría. Estos ingredientes son geniales para humectar y nutrir el cutis, dándole más elasticidad y tersura. Por esa misma razón, no tienes más que hacerte de los elementos necesarios y tenerlos a mano para esta clase de momentos.



Receta casera de bálsamo labial de caléndula

Los labios también necesitan ser cuidados, y para ello existen productos naturales y caseros que pueden ayudarte. Uno de estos productos es el bálsamo labial, a base de ciertas sustancias, que se encuentran en plantas con propiedades especiales, como la caléndula. Si te interesa tener a mano la receta casera de dicho bálsamo, en esta nota conocerás cómo hacerlo.
Los labios se exponen a las inclemencias del tiempo y se pueden resecar con el viento y el sol. Para recobrar la salud de tus labios, puedes tener a mano una receta casera de bálsamo labial de caléndula.

Además de las
propiedades de la caléndula para proteger la piel, existen aceites esenciales que pueden potenciar dichas propiedades. Dentro de estos aceites, se pueden mencionar el aceite de mandarina y el aceite de naranja o limón. El primer aceite regenera la piel y las mucosas. En cuanto a las últimas esencias, tonifican los labios.



Mascarilla casera de manzanilla para reducir las ojeras

La manzanilla es una planta que se utiliza tradicionalmente como un remedio natural antiinflamatorio. Estas propiedades se obtienen a través de su consumo interno y su utilización tópica. Uno de los beneficios externos que brinda dicha planta es, reducir las ojeras. Si sufres de ellas y quieres eliminarlas, puedes preparar una mascarilla casera de manzanilla, sólo necesitas saber cómo.


La manzanilla posee diversos ácidos esenciales, dentro de los cuales se encuentran el ácido salicílico, el ácido linoleico, oleico y palmítico. Estos compuestos ayudan a desinflamar y revitalizar la piel, eliminando las ojeras. Por ello, si estás durmiendo mal, estás muy cansada, y esto se ve reflejado en tus ojos, puedes preparar una mascarilla casera de manzanilla para eliminar las ojeras.
Mascarilla casera de manzanilla para reducir las ojeras






Tres mascarillas para la caida del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más preocupan a los hombres, pero también a muchas mujeres. Todos quieren tener sus melenas frondosas y el pelo en condiciones, pero esto no siempre es posible. ¿Recurrir a costosos tratamientos? Puede ser una opción, pero no al alcance de todos como estas mascarillas contra la caída del cabello.
Estas 3 mascarillas para la caída del pelo quizás te resulten interesantes:
  1. Mascarilla de albahaca y aguacate: La albahaca puede ser una de las mejores opciones a la de fortalecer el pelo; de hecho, es considerada tradicionalmente como uno de los remedios más efectivos. Combinado con el aguacate, el resultado tal vez sea el indicado, ya que este vegetal ayuda a fortalecerlo y nutrirlo.
  2. Mascarilla de berro: También puede llegar a ser una de las grandes alternativas para detener la caída del cabello. Se prepara fácil y se usa más sencillamente todavía. Muchos dicen que los berros son una garantía para combatir la debilidad capilar. Con probar no se pierde nada…
  3. Mascarilla de aloe vera: Tanto para la piel como para el cabello, la sábila tiene un efecto fabuloso. Esta mascarilla es tan simple de preparar, que no hace falta más que tener una buena dotación de su pulpa a mano.



Mascarilla casera de árnica contra las estrías

Las estrías son realmente complicadas de quitar del cuerpo. Pero, por suerte, existen varias alternativas naturales que cuentan con propiedades que quizás vayan de maravillas para intentarlo. El árnica, una de las mejores plantas regenerativas del cutis, que combate desde hematomas hasta marcas, quizás sea la ayuda. No tienes más que emplearla en esta mascarilla casera, donde se combinará con el aceite de almendras, la vitamina E y el aloe vera. Nada debería salir mal con esta mezcla.
Ingredientes:
Preparación:
Pela los tallos de aloe vera, quitándole las espinas y quedándote sólo con la pulpa. Coloca el resultante en un recipiente o directamente el vaso de la batidora. Añade la tintura de árnica, la vitamina E y también el aceite de almendras. Bate hasta que la mezcla se integre por completo y así te quede lista la mascarilla antiestrías.
Finalmente, no tendrás más que aplicarla sobre las zonas afectadas, dejando actuar de 20 a 30 minutos y luego enjuagando con agua fría. Repite este procedimiento un par de veces a la semana. También puedes tener en cuenta otros remedios para las estrías que seguramente te pueden llegar a funcionar, por si este no te agradara del todo.



Trucos para las puntas florecidas del pelo

El cabello florecido, pajoso y con las puntas deslucidas se vuelve algo sumamente antiestético, hasta el punto que uno parece tener algo más parecido a una escoba que a una cabellera. Lo bueno es que existen muchos trucos para mantener este problema alejado de tu vida. Con paciencia y la inestimable ayuda de algunas plantas, verás que la cosa puede cambiar bastante.
Estos son algunos buenos trucos que puedes emplear para combatir el cabello florecido:
  • Receta de manzanilla para las puntas abiertas. Se trata de una sencilla combinación de manzanilla y agua que puede ir muy bien, ya que esta planta es genial para mejorar el estado del pelo en general, dándole un aspecto más interesante.
  • Mascarilla de aguacate para el pelo reseco. Acaso una de las mejores opciones naturales que tienes para combatir la resequedad de las puntas y el cabello en general. Además, es muy fácil de preparar.
  • Truco para las puntas quebradizas. Una nutritiva mezcla de yema de huevo, melaza y aceite de almendras. Un combo que no sólo nutrirá al cabello, sino que le dará fortaleza y un look totalmente mejorado.
  • Mantén cuidadas tus puntas. Está bien que la mayoría de las mujeres y hombres que quieren tener el cabello largo no gustan demasiado de cortarlo. Pero es fundamental hacer unos retoques en las puntas cuando hay problemas de resequedad, pelo pajoso y florecido. Así, los trucos que después apliques tendrán un mejor resultado.
Como de costumbre, pinchando en los nombres de los trucos que se proponen, podrás ver cada una de las recetas detalladamente.


Mascarilla exfoliante fácil para pies y manos

Las manos y pies, como extremidades que son, comparten muchas características en común. Por esta misma razón, al momento de tratar la piel de estas partes, una mascarilla puede funcionar para ambas sin ningún problema. La propuesta es un sencillísimo exfoliante que puedes preparar en unos pocos minutos y que te va a funcionar para dejarlos bien tersos.
Ingredientes:
  • El zumo de medio limón
  • Media cucharada de azúcar
  • Media cucharada de mantequilla o aceite
Preparación:
Mezcla los tres ingredientes hasta formar una mascarilla pareja y directamente úntala en las manos. Como podrás ver en el vídeo de debajo, esto puedes realizarlo incluso sobre ellas mismas. Pero si quieres aplicar en los pies, obviamente no te resultará.
Aplica la mascarilla con movimientos suaves, masajeándote y déjala actuar unos 5 minutos antes de enjuagar. Esta es una combinación que te vendrá de maravillas no sólo para remover impurezas y capas de células muertas, sino también para humectar la piel. Si esta alternativa no te convenciera del todo, puedes probar con esta mascarilla de aguacate para pies, o bien con estos remedios caseros para las manos partidas.



4 Remedios naturales con manzanilla

Sin duda alguna, la manzanilla es una de las reinas dentro de las hierbas y plantas que componen el universo de los remedios naturales. Es que cuenta con propiedades en su haber tan diversas como apreciables. Es buena digestiva, combate las inflamaciones, nutre la piel, apacigua las irritaciones y muchas otras cosas más. ¿Te gustaría saber cómo emplearla dentro de trucos caseros? Pues entonces no tienes más que leer el artículo.
Estos son tan solo cuatro de los remedios caseros con manzanilla que puedes utilizar:
  1. Mascarilla de mazanilla y aloe vera para la piel irritada: Como se decía, una de las propiedades más valoradas de la manzanilla es la de calmar las irritaciones. Si se suma en una mascarilla casera del aloe vera, el resultado final puede ser realmente notable.
  2. Manzanilla para la digestión: Sin duda alguna, la capacidad que ejerce la manzanilla sobre el tracto digestivo es realmente positiva. Calma los dolores gástricos, pero también estimula a un correcto proceso de la digestión. Una infusión después de las comidas puede venirle de maravillas a aquellos que les suele caer mal la alimentación copiosa.
  3. Infusión relajante de manzanilla y tilo: La manzanilla tiene grandes capacidades relajantes, ayudando a encontrar la tranquilidad en esos momentos de tensión. Combinado con el tilo o tila, los resultados pueden ser aún mejores. Muy buena para dormir.
  4. Manzanilla para los ojos: Tan sólo un algodón o compresa embebido de esta noble infusión puede resultar muy bien para los ojos rojos, para la conjuntivitis y muchos otros problemas más relacionados con los ojos. ¡Incluso para las ojeras!


Beneficios de la rosa mosqueta para el cutis

La rosa mosqueta es una planta de la familia de los arbustos, cuyo fruto suele ser muy aprovechado de diferentes maneras. Puede emplearse para preparar dulces exquisitos, pero también se utiliza muy a menudo dentro de la industria de la cosmética. Es que sus propiedades para la piel son realmente notables: humecta, nutre, es antioxidante y sus ácidos grasos son perfectos para darle tonicidad. Y, lo más interesante, se puede usar de forma casera.
Es buena para las arrugas: La rosa mosqueta es una humectante natural del cutis muy notable, que ayuda con sus ácidos grasos de calidad a recuperar la elasticidad que la piel necesita. Se puede preparar con ella muchas cremas para las arrugas.
  • Sirve contra las estrías: Como se señalaba, la rosa mosqueta es muy buena para devolverle a la piel su elasticidad y ayudarla así a recuperar su forma. Es por esto que se suele emplear muy a menudo, en forma de aceite, contra las estrías del embarazo.
  • Buena contra las cicatrices: A su vez, la capacidad regenerativa de la rosa mosqueta la convierte en una buena forma de nutrir la piel para erradicar marcas indeseables que hayan quedado en la piel. Es común preparar un remedio para las cicatrices del acné que la contiene.


Mascarilla casera de frutas para el cutis normal



Muchas veces se encuentran trucos para piel seca o grasa, olvidándose de la existencia de personas que tienen una condición, digamos, normal. Aquellos que tienen su cutis en un punto intermedio, seguramente también quieren tenerla radiante, bella y siempre en óptimas condiciones. Esta mascarilla de frutas es perfecta, ya que es la combinación justa de hidratación, vitaminas y nutrientes para la piel




Cómo quitar verrugas con remedios caseros

planta de ricino
Las verrugas son un problema de piel que debes tener en cuenta, y que necesita atención médica para asegurarte que no compliquen tu salud. Pero si te interesan los tratamientos naturales, te brindaré algunos remedios caseros que pueden ayudarte a complementar de forma casera el tratamiento médico para quitar las verrugas.
Uno de los remedios naturales y populares que puedes tener presente es la aplicación de un aceite vegetal, por su contenido en vitamina E, mezclado con unas gotas de esencia de salvia o aloe vera. Esta mezcla se coloca sobre la verruga en forma diaria hasta que desaparezca.
Otro remedio casero contra las verrugas es el aceite de ricino, el cual aplicado sobre la verruga todas las noches; parece actuar eliminándolas.
Por último, puedes tener en cuenta un remedio casero a base de raíz de jengibre y patata rallada, mezclar con un poco de agua hasta lograr una consistencia pastosa. Aplicar, por la noche, sobre la zona afectada y tapar con una pequeña venda.




Remedio natural para las manchas en las manos


Las manchas en las manos pueden ser signo del paso del tiempo y/o de la exposición excesiva al sol. En ambos casos es posible disminuir o eliminar dichas manchas. Si te interesa hacerlo a través de un remedio natural, puedes optar por una mascarilla casera, cuyos componente podrían ayudarte a lucir manos jóvenes y sin marcas.
La exposición excesiva al sol puede aumentar las probabilidades de provocar manchas en la piel, especialmente en las manos. A este tipo de manchas se las denomina léntigo solar. Para tratarlas en forma natural, se podrías echar mano de una serie de productos caseros efectivos.



Mascarilla casera de manzanilla y sábila para el cutis irritado

La piel irritada es sumamente molesta y no deja a nadie vivir en paz. Ya sea por el roce de la ropa, el sudor o algún agente externo que esté afectando; ya sea en la ingle, entre los dedos, en los brazos o cualquier parte del cuerpo, el cutis rojizo y doloroso se vuelve una complicación. Pero bien vale la pena tener en cuenta que algunas mascarillas caseras pueden revertir esta condición. Tal el caso de esta combinación de manzanilla y aloe vera o sábila.




Mascarilla casera para suavizar la piel de codos y rodillas

No es para nada raro que los codos y rodillas se vean a menudo percudidos, secos, sin el tono terso que puede tener el resto de la piel. Esto es algo común, ya que la piel de dichas articulaciones está mucho más expuesa al roce con la ropa y otras cosas más. Esta condición puede revertirse con el uso de una buena mascarilla suavizante, como esta que contiene aguacate, limón, miel y aceite de almendras.






Propiedades del árbol del té contra el pie de atleta


A partir del árbol del té es posible obtener un aceite que posee propiedades medicinales muy interesantes. Este árbol proveniente de Australia fue estudiado y se ha observado que dicho aceite puede ser aprovechado para tratar el pie de atleta, gracias a sus propiedades antimicóticas.
Si bien existen diferentes tratamientos médicos con antimicóticos que pueden tratar el pie de atleta, en el aceite del árbol del té puedes encontrar un complemento natural especial para combatir los hongos o levaduras que provocan dicha infección.
Propiedades del árbol del té contra el pie de atleta
  • El terpinen-4-ol es el componente mayoritario del aceite del árbol del té, y al cual se le atribuye las propiedades contra los hongos o levaduras que pueden afectar los pliegues entre los dedos del pie, la planta o los bordes del mismo.
  • Por otra parte, este aceite actuaría reduciendo los síntomas propios del pie de atleta como el picor, enrojecimiento e inflamación, ya que estos compuestos alterarían la actividad de las células de los hongos y los destruiría.


Mascarilla de higo para la piel flácida


higos
El higo es uno de esos frutos que posee diversas propiedades que benefician a la salud de la piel. Popularmente se lo conoce como un remedio natural contra las verrugas y las arrugas. Pues bien, gracias a los principios nutritivos que posee, con el higo sería posible elaborar una mascarilla contra la flacidez, que podría actuar contra la piel flácida y reafirmarla.
Dentro de la composición química del higo se encuentran ácidos grasos como el ácido linoleico, ácido oleico y ácido málico, así como también betacarotenos y vitamina C que brindan una nutrición especial a la piel; promoviendo su regeneración y brindando una mayor elasticidad y firmeza.




Remedio casero contra el envejecimiento de la piel


La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y por ser externo sufre diariamente los embates climáticos como por ejemplo el frío, el viento y el sol. Asimismo, no nos podemos olvidar de un factor inevitable, el paso del tiempo. Todos y cada uno de estos factores pueden envejecer la piel, por ello a partir de ciertas plantas se pueden elaborar remedios naturales y caseros que pueden luchar contra el envejecimiento de la piel. Pero para que estos remedios sean realmente efectivos deben contener ciertos compuestos, que logren rejuvenecer la piel y devolverle su belleza naturalLos aceites esenciales de las plantas de incienso y mirra son remedios naturales que pueden ser utilizados, para actuar contra diferentes problemas de salud y de belleza, como por ejemplo el envejecimiento de la piel.
Puedes preparar un remedio casero mezclando partes iguales de aceite de incienso y mirra, y aplicando directamente sobre la zona de la piel que deseas rejuvenecer. Para que sea realmente efectivo debes masajear dicha zona tras la ducha. La efectividad de este remedio natural aumenta, si se lo aplica con regularidad, entre 2 a 3 veces por semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario