viernes, 27 de abril de 2012

Enfermedades Cardiovasculares


Plantas para curar enfermedades cardiovasculares. Hierbas para tratar enfermedades del aparato cardiovascular. Tratamiento natural de enfermedades del corazón y el sistema circulatorio.

Los Nisperos

Los nísperos son un alimento ideal para alcalinizar la sangre y mejorar el metabolismo. Estos poseen ácidos orgánicos como el ácido cítrico y málico que alcalinizan la sangre y la orina.
Por otra parte, los nísperos poseen una buena concentración de beta-carotenos, una provitamina que mejora el sistema inmunológico, las conexiones nerviosas, la actividad muscular y el funcionamiento celular.
Asimismo, es un fruto que puedes incorporar en una dieta para adelgazar, por tres razones. La primera de ellas, es que posee pocas calorías, tan sólo 46 calorías/100 gr. de nísperos. La segunda es que posee pectinas como fibra, la cual ayuda a reducir el apetito. Por último, al ser un alimento alcalino mejora el funcionamiento celular y por ende la combustión de las grasas.
El níspero, especialmente si se encuentra maduro, es útil como remedio natural contra la gastritis, ya que sus componentes regulan la secreción de los jugos gástricos.
Otra de las propiedades de los nísperos, se asocia a su acción diurética, ya que contiene potasio y ácidos orgánicos que estimulan la eliminación de orina.

Por último, te puedo decir que los nísperos son frutos que puedes incluir en una dieta para bajar el colesterol y triglicéridos, ya que contienen fibra (pectinas) y antioxidantes que reducen la absorción de grasas y mejoran la combustión de las grasas, evitando la acción de los radicales libres., el níspero posee múltiples beneficios para la salud, especialmente si sufres de: bajas defensas, hipertensión arterial o retención de líquidos, gastritis, sobrepeso, calambres musculares, problemas nerviosos y dislipemias.


Remedios para problemas digestivos.
Debido a la propiedad digestiva, el jengibre es muy utilizado para tratar casos de trastornos digestivos en general. Además, por sus propiedades aperitivas, el jengibre es una excelente opción para estimular el apetito, estando recomendado su consumo previo a las comidas.
El jengibre actúa como un neutralizador del exceso de ácido gástrico, ayudando a tratar las úlceras gástricas.
Por sus propiedades antiinflamatorias, el jengibre es utilizado como aplicación externa para disminuir el dolor e hinchazón producto de algún golpe o herida.
Otras propiedades medicinales de la planta de jengibre son:
Estimulante: La planta del jengibre es un excelente estimulante de la circulación sanguínea, ayudando a prevenir la aparición de trombos en las arterias.
Antirreumático: La planta del jengibre posee propiedades antirreumáticas, por lo cual es muy utilizada para aliviar dolores en las articulaciones.



¿Que es el algarrobo?

El fruto de algarrobo conocido como algarroba, puede ser de color blanco o negro, y puede consumirse para tratar diferentes afecciones:Este se puede consumir para tratar el colesterol y los triglicéridos altos.
Aunque también, si padeces de anemia o bajo peso, también puede ser de mucha utilidad por su contenido energético y proteico. Por otra parte, la algarroba posee propiedades diuréticas, siendo un remedio natural para la retención de líquidos, la hipertensión arterial y el funcionamiento renal. Además posee propiedades desinflamantes sobre el aparato digestivo.
También se ha descubierto que por su contenido en calcio y vitaminas del complejo B, este fruto ayuda al crecimiento óseo y protege el sistema nervioso. Por último este fruto es muy cotizado como reemplazo del chocolate.
Con las flores de algarrobo y las semillas se pueden preparar infusiones, que ejerce un efecto diurético sobre el sistema renal, siendo útil para mejorar el funcionamiento de los riñones y los niveles de tensión arterial. La corteza del algarrobo, en forma de decocción, es un remedio natural contra la diarrea, ya que contiene un alto porcentaje de taninos. Las hojas, en cambio, son utilizadas popularmente como cataplasma sobre lastimaduras de huesos o las articulaciones, ya que poseen propiedades antinflamatorias. Para lograr este beneficio, se las machaca, se las calienta y se las coloca sobre la zona afectada cubriendo con una venda.





Té de roca

Mejora la circulación, es útil para el tratamiento natural de varices o hemorroides. Las flores de la Jasonia Glutinosa son ricas en flavonoides, sustancias orgánicas que fluidifican la sangre.
Por otra parte, si sufres de dolor de estomago, gastritis o hinchazón de barriga, el té de roca es considerado un remedio natural contra la acidez, y un desinflamante del sistema digestivo. Estas propiedades son consecuencia de la acción de los ésteres triterpénicos que posee.
También puedes utilizar el té de roca en forma externa, para reducir la inflamación derivada de problemas reumáticos. Por otro lado, se emplea dicho té para mejorar y facilitar la cicatrización de las heridas.Como puedes ver son muchas las propiedades que posee el té de roca. Por ello, si te interesan no olvides consultarle a tu médico para aprovechar todos sus beneficios, sin tener efectos adversos.



¿Qué es la graviola?

Uno de los últimos descubrimientos respecto a este fruto, es su beneficio anticancerígeno. La explicación a dicha propiedad es su contenido en annonacina (sustancia que reduce el crecimiento de las células tumorales).
Por otra parte, a la guanábana se le conocen propiedades antimicrobianas y contra los hongos, gracias a las acetogeninas que contiene.
Asimismo, tiene una alta cantidad de potasio que permite reducir la hipertensión arterial (este mineral compite con el sodio, eliminándolo por orina).
Si bien es un fruto y posee una cierta cantidad de hidratos de carbono simples, también posee un buen porcentaje de fibra. Esta enlentece la absorción de la glucosa, controlando los niveles en sangre.
Además, ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, por su contenido en fibra y ácidos grasos insaturados.
Por último, la guanábana es un alimento que puede ayudarte a adelgazar, no sólo porque posea fibra y tenga pocas calorías, sino porque contiene ácido linoleico.
Como podrás observar muchos son los motivos para incorporar graviola a la dieta. De igual modo, si por alguna razón no puedes encontrar dicha fruta, existe el extracto de guanábana que se consume como suplemento alimenticio. Pero, en este caso necesitas la aprobación médica para su consumo


Propiedades de la quínoa

Un alimento ideal para la nutrición infantil, especialmente aquellos niños que no tienen acceso al consumo de alimentos de origen animal como las carnes, lácteos y huevos. La quínoa tiene el doble de proteínas que el resto de los cereales.
Asimismo, es un reemplazo excelente para aquellas personas que sufren de celiaquía y que no pueden consumir Trigo, Avena, Centeno y Cebada (TACC).
Es alimento que contiene un alto porcentaje de fibra (7 gr. /100 gr. de quínoa). Esta fibra no sólo te brindará propiedades para adelgazar, sino también para reducir el colesterol, triglicéridos, aumentar el tránsito intestinal y depurar el organismo.

Por otra parte, su aporte en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, ayudan a mantener sano tu sistema cardiovascular.
Son semillas que contienen poca concentración de sodio y alta cantidad de potasio, que ayuda a tratar la hipertensión arterial.
Mejoran las conexiones nerviosas ya que las semillas de quínoa contienen magnesio. Asimismo, ayuda a tratar los calambres en forma natural.
Es un cereal ideal para tratar la anemia, ya que contiene un alto porcentaje de hierro. Aunque es necesario beber o comer algún alimento rico en vitamina C para que este hierro se aproveche mejor.




Remedio natural para las piernas con varices

El rusco tiene propiedades diuréticas que logran eliminar las toxinas del organismo y reducir la retención de líquidos, que pueden perjudicar y complicar el problema de las varices.
Una de las formas de sacar provecho de las propiedades de la planta de rusco, es a través de su infusión; colocando 30 gr. de raíz de rusco seca en 1 litro de agua. Dejar hervir y reposar por 15 minutos. Colar y beber entre 2 a 3 tazas por día.
Por otra parte, otra forma de reducir la inflamación y pesadez de las piernas a causa de las varices, es a través de la aplicación de una compresa del té de rusco a temperatura ambiente.
planta de rusco
Para preparar bien esta compresa, embeber una tela de algodón con té de rusco y envolver las piernas. Dejarla actuar por 15 minutos. Si lo deseas, puedes combinar ambos remedios naturales a base de rusco; y así complementar el tratamiento de las varices.



El germen de trigo puede serte útil ya que tiene una acción antioxidante importante ya que no sólo contiene vitaminas (complejo vitamina B y vitamina E), minerales (magnesio, selenio, zinc, manganeso, etc), sino que también posee enzimas que ejercen una acción antioxidante importante sobre la célula contra la formación de radicales libres (sustancias que pueden provocar enfermedades degenerativas).
Al parecer el germen de trigo sería beneficioso para tratar la diabetes, ya que las vitaminas que contiene podrían favorecer la segregación de insulina y su utilización por parte de la célula. Asimismo, enlentece la utilización de glucosa, gracias a la cantidad de fibra que tiene.
Por otra parte el germen de trigo es un alimento ideal tanto para los niños como para los adultos mayores ya que mejora el metabolismo nervioso, así como también contiene un alto porcentaje de proteínas necesarias para formar y reparar tejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario