domingo, 29 de abril de 2012

Enfermedades Urinarias


Plantas para curar enfermedades del sistema urinario. Hierbas para tratar enfermedades del aparato urinario. Tratamiento natural de enfermedades del riñón y las vías urinarias.



3 remedios naturales para la retención de líquidos


maíz
Muchas pueden ser las causas que provocan retención de líquidos, y que a su vez trae consecuencias sobre el organismo como por ejemplo: hipertensión arterial, sobrepeso, edema, etc. Si esto te está sucediendo, es interesante que conozcas como complementar la terapéutica convencional con 3 tratamientos caseros a base de remedios naturales, que pueden ayudarte a reducir la retención de líquido

La retención de líquidos se caracteriza por presentar una acumulación de agua dentro del organismo, que por diversas razones no puede ser eliminada correctamente. Esto trae aparejado una retención de sodio, con lo cual se produce un aumento de la presión arterial. Para que esto no suceda, existen 3 remedios a base de plantas medicinales que podrán ayudarte a eliminar el líquido acumulado.

3 tratamientos caseros para la retención de líquido

1.Decocción de barbas de maíz. La barba de maíz es uno de los remedios naturales tradicionales, que se utiliza para reducir la retención de líquidos. Esta posee compuestos que estimulan a los riñones a eliminar el exceso de líquido acumulado. Para obtener estas propiedades, sólo debes colocar 50 gr. de barba de maíz o choclo en 1 litro de agua, y dejar cocinar y descansar por 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, puedes beber hasta 4 tazas diarias. Es importante que tengas en cuenta que, este tratamiento casero se encuentra contraindicado en personas que padecen de algún grado de insuficiencia renal
2.Decocción de frutos secos de cerezos o cerezas. Los cerezos estimulan la diuresis, aumentado la eliminación de líquidos por parte del riñón. Incluso se lo utiliza como remedio natural para la nefritis (inflamación renal). Para preparar dicho remedio, primero debes macerar 40 gr. de frutos secos de cerezos en agua por 6 a 7 horas. Tras el paso de este tiempo, hervir los frutos por 15 minutos. Deja descansar por 10 minutos y bebe hasta 3 tazas diarias. Sino consigues los frutos secos de cerezo, puedes preparar la infusión de flores secas de cerezo (estas las puedes comprar en herboristerias y dietéticas).
3.Agua de berro: esta planta posee alta cantidad de minerales como el magnesio, potasio y calcio que ayudan a reducir la retención de líquidos. Para ello, coloca 25 gr. de planta fresca de berro en 250 cc. de agua fría. Dejas macerar toda la noche. Al otro día, bebe dicha agua distribuida en cuatro tomas a lo largo del día (4 o 5 cucharadas a la mañana en ayunas, después de almorzar, en la merienda y después de la cena).


Batido de verduras para los problemas renales



No se descubre nada si se dice que algunos vegetales tienen grandes poderes específicos para combatir o, al menos, ayudar al mejor funcionamiento de determinados órganos, incluso varios de ellos. La combinación de algunos puede resultar genial para que el organismo se vea beneficiado en determinados sentidos. Una mezcla de pepino, zanahoria y remolacha (betabel) puede llegar a ir de maravillas para la zona renal, dada la capacidad depurativa, diurética y desintoxicante que tienen. ¿Quieres probar este batido para los riñones? No tienes más que seguir la receta. 
Preparación:
Pela la zanahoria y la remolacha. Ralla dichos vegetales e incorpóralos al vaso de la batidora. Incorpora también el pepino cortado en cubos y, por otra parte, el vaso de agua. Bate los ingredientes hasta que se integren por completo, quedando un licuado sin grumos, bien homogéneo.
Toma la mitad de este batido en ayunas, dejando la parte restante para el resto del día. Así, verás cómo las propiedades de estos vegetales te ayudarán con sus efectos diuréticos y desintoxicantes a que tus riñones se sientan mucho mejor. Además, son muchos más los beneficios que obtendrás con su consumo habitual.




El trébol rojo, el purificador de la sangre




El trébol rojo es una planta que se ha utilizado desde la antigüedad por diferentes propósitos terapéuticos. Dentro de las propiedades más conocidas se encuentra las propiedades desintoxicantes. De hecho, como sus beneficios en esta materia son importantes, al trébol rojo se lo conoce popularmente como el purificador de la sangre.Ya en el siglo XIX se creía que el trébol rojo era una planta con propiedades desintoxicantes que ayudaba a purificar la sangre. Hoy día, gracias a diversos análisis científicos, se sabe que el trébol rojo es una planta con un alto contenido en potasio, vitamina C, cromo, magnesio y calcio. Estos micronutrientes serían los responsables de que el trébol rojo desintoxique el organismo, ya que aumentarían la diuresis, mejorarían la circulación y favorecerían la actividad del sistema linfático. Por otra parte, facilitaría el tránsito intestinal, ya que tiene un efecto estimulante sobre la vesícula.
A partir de estas propiedades es posible eliminar toxinas y depurar la sangre, eliminando sustancias que puedan provocar enfermedades degenerativas como el cáncer. Por otra parte, el trébol rojo podría reducir ciertos factores de riesgo cardiovascular, gracias a su efecto hipotensor (por el contenido en potasio) y reductor del colesterol, ya que contiene isoflavonas.
Las plantas medicinales, como el trébol rojo, pueden ser de mucha utilidad para la salud, pero siempre deben estar acompañados de una supervisión médica. De esta forma, puedes obtener todos sus beneficios, evitando todo tipo de efectos adversos.





Cola de caballo contra los cálculos en los riñones


planta de cola de caballo

La cola de caballo es una de las plantas que más se emplean cuando hay trastornos en las zonas renales. Sus usos son muy amplios en dicho sentido, aunque quizás sus propiedades diuréticas sean las más valoradas. También es habitual su empleo en casos de cálculos en los riñones.
Es muy buena la cola de caballo para evitar que se acumulen piedras en la zona de los riñones, ya que estimula la producción urinaria y la expulsión de la misma. También se estima que esta planta sería útil para desgastar los cálculos. Además, se consigue en herbolarios con suma facilidad y se puede preparar en infusión.
De todas formas, previo a consumir la cola de caballo, no deberías dejar de consultar las contraindicaciones. Es que se trata de una planta que no es aconsejable de ser usada en períodos demasiado prolongados. Esto se debe a que puede resultar tóxica por su contenido de nicotina y también a que quizás genere deficiencias de tiamina.





Beneficios del agua de coco

El agua de coco es, además de una bebida refrescante, una bebida nutritiva que puede presentar beneficios para la salud especialmente en ciertas circunstancias. Por ello si te interesa conocer más acerca del agua de coco, en esta nota podrás encontrar todas sus propiedades y cómo éstas influyen satisfactoriamente sobre el organismo.Tanto el coco como el agua de su interior poseen vitaminas, minerales (sodio, potasio, calcio, hierro), fibra y otros nutrientes beneficiosos para la salud. Estos compuestos variarán de acuerdo con la madurez del coco, por lo tanto, sus propiedades también.

Beneficios del agua de coco

  • Si bebes solo el agua de coco, este contiene solo 1 % de calorías, por ello es una bebida indicada para adelgazar. También el agua de coco y la pulpa tiene propiedades adelgazantes ya que acelera el metabolismo.
  • Ayuda a bajar el colesterol, ya que el agua de coco pura es 99 % libre de grasas.
  • Mejora la circulación de la sangre y previene enfermedades cardiovasculares.
  • Por otra parte, se considera al agua de coco una bebida alcalinizante, ya que equilibra el PH del organismo.
    Tiene una acción diurética que ayuda a eliminar impurezas y reducir la formación de cálculos renales. Además, ayuda a prevenir la retención de líquidos.
  • Tiene propiedades antioxidantes que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, y además fortalece el sistema inmunitario.
  • Previene la aparición de osteoporosis por su contenido en calcio.
  • Reduce la constipación pos su contenido en fibra y agua.
  • Mejora la digestión, facilitando la acción enzimática sobre la comida, mejorando la función de la vesícula y eliminando gases y toxinas.
  • Tiene una acción antimicótica y antiparasitaria, es ideal para combatir el parásito Giardia Lamblia.





Cómo preparar el perejil



planta de perejil
 Si bien el perejil tiene muchos beneficios terapéuticos, su acción como diurético es una de las más conocidas. Pero para que obtengas estas propiedades, es importante saber cómo consumir el perejil y cómo prepararlo.Una de las formas de obtener las propiedades diuréticas del perejil es a través del consumo de zumo de perejil, el cual se obtiene procesando un manojo de dicha planta. Si quieres obtener los beneficios diuréticos del perejil, es importante beber 3 cucharadas de este zumo por día.
Por otro lado también se puede obtener los beneficios diuréticos preparando la decocción de una cucharadita de raíz seca de perejil. Tras 15 minutos de descanso, beber dos veces al día.
Otra forma de preparar un remedio natural a base de perejil es elaborando una infusión de perejil. Si tienes retención de líquidos y quieres aprovechar las propiedades diuréticas de otras plantas medicinales, puede resultarte interesante conocer otras infusiones. Si lo deseas puedes encontrarlas en infusiones para eliminar líquidos






El diente de león es bueno para tratar el ácido úrico

El ácido úrico alto puede provocar problemas de salud como por ejemplo la gota. En el tratamiento de esta enfermedad no sólo es necesario cuidarse en la alimentación, sino que existen ciertas plantas medicinales que pueden complementar dicho tratamiento para bajar el ácido úrico, como por ejemplo el diente de león.
El diente de león es una planta que estimula la producción de orina y la diuresis. Los polifenoles que contiene dicha planta son los que logran la eliminación del exceso de ácido úrico del organismo, eliminado toxinas y residuos que pueden perjudicar la salud.





Hierbas contra la insuficiencia renal crónica


  La insuficiencia renal crónica es un problema complicado de tratar mediante plantas y remedios caseros, ya que una persona que está afectada por este inconveniente no puede tomar cualquier cosa. Es necesario tener precaución con las opciones que se pueden llegar a proponer.
Generalmente, las plantas diuréticas pueden llegar a ser una buena opción. Algunas como el perejil o la cola de caballo quizás resulten de buena ayuda. Eso sí: es muy importante que consultes previamente con tu médico, ya que no en todos los casos de insuficiencia renal se pueden consumir diuréticos.
Lo más importante es acostumbrarte a llevar otro tipo de alimentación. Suprime la sal, el alcohol, el café, las carnes rojas y las proteínas animales en general. Incorpora aceites crudos, infusiones, caldos y alimentos naturales por general. También puedes probar con baños calientes en la zona lumbar, que pueden resultar buenos para esta clase de problemas.







Qué tomar para evitar la hipertrofia prostática



La hipertrofia prostática es una afección bastante común entre la población masculina. Si bien existen medicamentos contra esta enfermedad, también puedes echar mano de remedios caseros que, no sólo pueden complementar dicho tratamiento, sino que pueden evitar y luchar contra los síntomas propios de este tipo de problemas de próstata.
La hipertrofia prostática se caracteriza por el agrandamiento de próstata que puede provocar problemas urinarios y de vejiga. Esta afección puede ocasionar una serie de síntomas como por ejemplo goteo al final de la micción, problemas para empezar a orinar, chorro de orina débil, vaciado incompleto de la vejiga, etc. Para tratar de evitar estos síntomas puedes tener a mano una serie de remedios caseros que te pueden ayudar a tratar esta enfermedad en forma natural.
La infusión de castaño de Indias es un remedio natural que reduce el número de micciones y desinflama la glándula. La ortiga por otra parte, es una planta cuya infusión permite relajar la vejiga e inhibir el crecimiento de la próstata. Asimismo la decocción de un puñado de hojas de borraja en un litro de agua reduce la hipertrofia prostática, disminuyendo los síntomas.
Un remedio casero y natural contra la inflamación de próstata es el jarabe de semillas de calabaza y miel. Este se prepara mezclando las semillas de calabaza o pepitas, previamente machacadas sin cáscara, con miel. Se sugiere consumir una cucharada por las mañanas en ayunas. Las semillas de calabaza poseen un principio activo llamado cucurbitacina que evita el aumento de la próstata.






Remedios caseros contra la incontinencia urinaria



La incontinencia urinaria es un problema bastante complicado de tratar y que debe ser abordado integralmente, con la ayuda de un especialista. Este te recomendará ejercicios, una dieta adecuada para evitar problemas en la vejiga y muchas otras cosas más. Aún así, tienes algunos remedios nat
Uno de ellos es el castaño de indias. Esta planta tiene propiedades que ayudan con su efecto antiinflamatorio, además de ser astringentes, algo bueno para tu problema.
También la canela cuenta con propiedades astringentes, que ayudan a reducir la producción de orina, además de ser tradicionalmente empleada como un remedio casero para la incontinencia urinaria. Tanto masticando una rama de canela como bebiendo una infusión con ella, puedes aliviarte de este inconveniente.
Por último, una infusión de hinojo también podría resultar de gran ayuda. Esta planta tiene buenas propiedades para el tracto urinario en líneas generales, por lo cual puede aportar lo suyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario