domingo, 29 de abril de 2012

Enfermedades Hepaticas



Plantas para contrarrestar enfermedades hepaticas, para controlar enfermedades del higado, problemas de la vesicula, enfermedades producidas por el abuso del alcohol, piedras en la vesicula entre otras enfermedades.



3 Plantas contra el hígado graso o esteatosis


El hígado graso o esteatosis es un problema que se suele dar por consumo excesivo de alcohol, pero también por alimentación u otras circunstancias. Las células hepáticas reciben un exceso de grasa y su funcionamiento no es el debido. Si bien se debe realizar una dieta exhausitva y abandonar el consumo de bebidas alcohólicas como primera medida, algunas plantas pueden ofrecer su interesante ayuda para este problema.
Estas son 3 buenas plantas para el hígado graso:
  1. Cardo mariano: Sin duda alguna LA planta para toda clase de problemas hepáticos, incluido el hígado graso. El contenido de silimarina (una sustancia que se emplea en medicamentos hepatoprotectores) que tiene el cardo mariano la convierte en una de las mejores opciones. Es aconsejable consumirla en formato de comprimidos, ya que es muy complicado extraer de forma casera el principio activo que resulta beneficioso.
  2. Alcachofa: Digestiva, depurativa, buena para perder peso y eliminar grasas y también una gran protectora del hígado y estimulante de la función biliar. Si bien es una planta muy de temporada, se puede aprovechar bien para preparar infusiones y para comerla de cualquier forma, que resulta deliciosa. Nunca está de más tenerla en cuenta.
  3. Diente de león: También es una gran planta hepatoprotectora, que además ayudará a limpiar el organismo en todas sus formas, ya que es diurética y también depurativa. Se pueden consumir infusiones sin ningún tipo de problema.



Tisana hepática de boldo y alcachofa


Algunas tisanas tienen grandes capacidades a la hora de depurar el hígado, para así ayudar a mejorar sus funciones. La alcachofa, el boldo y la carqueja pueden formar un trío más que interesante en este sentido. Basta con combinarlos en una tisana hepática para colaborar con la digestión y muchas cosas más relacionadas con este vital órgano.





Hierbas para las piedras vesiculares

Consultando estos remedios naturales para los cálculos de la vesícula, podrás encontrar muchas opciones que pueden resultar muy bien para estimular la función biliar. Entre ellos, se encuentra el cardo mariano, quizás una de las mejores plantas para el hígado que existen.
También el té de menta puede llegar a ser un gran estimulante de la vesícula, resultando a su vez digestivo y bueno para los gases. Pero debes tener precaución si estás sufriendo alguna obstrucción de los conductos hepato-vesiculares, ya que quizás sea contraproducente.
Por otra parte, está cada vez más extendido el método de la limpieza hepática Al parecer, le ha dado excelentes resultados a mucha gente a la hora de eliminar piedras del hígado y vesícula.




Receta casera de infusión para perder peso y depurar el hígado


planta de cola de caballo
A veces, las propiedades de las plantas pueden combinarse en las infusiones para potenciar sus resultados. En este caso, una mezcla de diente de león, cardo mariano y cola de caballo puede dar muy buenos resultados para perder peso, ya que tienen efectos diuréticos, depurativos y que actúan sobre el metabolismo hepático. Es por esto que quizás la receta le venga bien a quienes quieren intentar mejorar esos apartados de su organismo. No hace falta más que probarla.





Cardo mariano contra la cirrosis


El cardo mariano es uno de los mejores aliados que existen para la salud hepática. De hecho, tiene una gran capacidad para regenerar células y mejorar las funciones del hígado en general. Hoy por hoy, la silimarina (su principio activo) se emplea en todo tipo de medicamentos para mejorar las funciones de dicho órgano. Claro está, también puede emplearse para combatir la cirrosis.
La acción del cardo mariano para el hígado es realmente notable. Es antioxidante de las células hepáticas, protege al órgano de los daños que causan los radicales libres, aumentando a su vez la capacidad de regeneración de los tejidos. También es bueno para eliminar toxinas.
No es necesario saber si el cardo mariano se consigue como planta o no en Puerto Rico, ya que la mejor manera de consumirlo es a través de comprimidos. Es que su máximo potencial se encuentra en las semillas y la extracción de la silimarina de las mismas no es tarea que pueda hacerse en tu hogar.


Plantas para la obstrucción de vías biliares


La obstrucción de las vías biliares puede deberse a varias causas y cada una de ellas tendrá un tratamiento diferencial. Pero para reducir los síntomas propios de dicha patología, se pueden emplear ciertos remedios a base de plantas medicinales que pueden ayudar a tratarlos naturalmente.
Cuando se produce un bloqueo de los conductos que transportan la bilis desde el hígado a la vesícula y al intestino, se producen síntomas característicos como por ejemplo dolor abdominal, pesadez, náuseas, hinchazón etc. Para tratar de contrarrestar estos síntomas se pueden emplear ciertas plantas medicinales y elaborar remedios caseros.
La infusión de diente de león puede ser consumida como un remedio natural para reducir la inflamación de los conductos biliares y mejorar el funcionamiento de la vesícula. Por otro lado la manzanilla es un digestivo, descongestivo y antiinflamatorio natural que protege el sistema digestivo en general.
Asimismo bebiendo 2 cucharadas de limón por cada media taza de agua en ayunas por una semana, podrías mejorar el metabolismo general y reducir los síntomas propios de tu afección.
Si la obstrucción se debe a la formación de cálculos biliares, existe un remedio popular a base de zumo de remolacha o betarraga y lechuga. Beber 1 vaso diario disminuiría el tamaño de los cristales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario