domingo, 29 de abril de 2012

Enfermedades Oseas


Hierbas y plantas para el tratamiento natural de enfermedades de los huesos. Medicina natural para tratar enfermedades osteoarticulares.


3 remedios para los dolores en los huesos


planta de ortiga
Es muy común escuchar decir “me duelen los huesos”. Este dolor tan particular y difícil de explicar, es muy común y a todos nos ha sucedido alguna vez. Por ello, es interesante conocer que remedios naturales puedes tener a mano para reducir o eliminar el dolor en los huesos. En este caso, podrás encontrar 3 remedios caseros a base de plantas medicinales.
Los remedios naturales para los huesos no actúan todos de la misma forma, ya que algunos de ellos tienen efectos antiinflamatorios y otros intentarán mejorar la movilidad de las articulaciones. Dentro de estos remedios naturales, se pueden contar con ciertas plantas medicinales, especialmente 3.
3 remedios para los dolores en los huesos
  1. Infusión de ortiga verde: La ortiga verde tiene propiedades que evitan el desgaste de los cartílagos de las articulaciones, que con la edad y ciertas enfermedades se produce. Para lograr sus beneficios se sugiere beber 2 tazas diarias.
  2. Tisana de jengibre y abedul: Esta tisana aporta las propiedades del jengibre para desinflamar las articulaciones, mientras que el abedul tiene doble efecto beneficioso. Por un lado desinflama y por el otro ayuda a reducir las toxinas que pueden provocar el dolor de los huesos. Esta tisana, también, se sugiere beber 2 tazas al día.
  3. Zumo de patatas: Este zumo aplicado, en forma de emplasto o cataplasma, sobre la zona adolorida tiene efectos analgésico y antiinflamatorios.




Hierbas contra la artrosis



La artrosis, al igual que la gran mayoría de enfermedades relacionadas con degeneración osea o articular son realmente complicadas de tratar y los resultados no siempre son buenos. Pero, aún así, existen algunas plantas que pueden ser buenas para sobrellevarla de mejor manera.
Claro está, aquellas plantas que tiendan a desinflamar las articulaciones y evitar la retención de líquidos son buenos remedios caseros para la artrosis. Existen un truco con ortiga, limón y ajo que puedes poner en práctica siguiendo el anterior enlace. Según dicen, puede dar buenos resultados.
Aún así, debes tener en cuenta muchos factores para poder combatir de mejor manera este problema. Uno de ellos es la alimentación para la artrosis: muchas vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos omega 3 y 6, nada de grasas saturadas y moderación con las purinas son factores clave.





Plantas contra la osteoporosis


A partir del consumo de ciertas plantas medicinales se pueden controlar la osteoporosis y evitar que ésta avance, especialmente si se acompaña con el tratamiento médico adecuado. Para ello te brindaré información acerca de aquellas plantas que son buenas para tratar dicha enfermedad en forma natural.Las plantas medicinales, apropiadas para complementar el tratamiento médico de la osteoporosis, actuarían a partir de dos mecanismos de acción: mejorando la absorción y fijación del calcio. Para lograrlo intervienen ciertas sustancias naturales como vitaminas, minerales y fitoestrógenos.
Si te refieres al limón, éste contiene nutrientes que mejoran la calcificación de los huesos y todos sus beneficios los puedes obtener bebiendo el zumo de 1 o 2 limones por día, ya sea solo o en combinación con otras frutas.
Además existen otras plantas contra la osteoporosis, como por ejemplo la cola de caballo, que consumida en forma de té, evita la pérdida de minerales que ayudan a mejorar las funciones de los estrógenos aumentando el aprovechamiento del calcio.
Por otra parte el aguacate es una planta que contiene una gran cantidad de vitamina D que interviene en la absorción de calcio y fósforo, dos minerales esenciales para mantener los huesos fuertes. Asimismo la soya aporta fitoestrógenos, sustancias que mejoran la utilización del calcio.
Otra de las plantas con acción estrogénica es el trébol rojo, su infusión previene la aparición de osteoporosis y evita que ésta se profundice en caso de que dicha enfermedad esté instalada. Todas estas plantas son una buena alternativa natural para evitar que la osteoporosis aparezca o avance.




No hay comentarios:

Publicar un comentario